Google+

5 de marzo de 2013

NUESTRA BIBLIOTECA: Memoria Baskonista

Quiero inaugurar hoy una sección sobre libros de baloncesto. No pretendo, por falta de tiempo más que de ganas, realizar una crítica sobre estos si no ir  configurando una selección en la que tengan cabida, con el tiempo, buena parte de los libros sobre baloncesto que se hayan escrito. Un punto de encuentro, un índice, un lugar donde encontrar lecturas que de otra manera serían difíciles de encontrar. En definitiva, me gustaría convertir esta sección en nuestra biblioteca. Y como tenía que comenzar de alguna manera lo voy a hacer con el último libro del que he tenido conocimiento: Memoria baskonista: La historia de un club que se atrevió a ser grande.




Por supuesto, como su nombre indica este libro será de gran interés para los aficionados al baskonia pero creo que puede gustar a todos los amantes del baloncesto en general puesto que el actual Caja laboral forma parte, por derecho propio, de las páginas de oro de nuestro deporte. Además está confeccionado con gran esmero a base de entrevistas a gran parte de los protagonistas que conforman esa memoria que menciona el título. De esta manera encontramos multitud de anécdotas que se habrían perdido si fuera una mera sucesión de hechos o hitos históricos. Podríamos decir que el libro es una biografía autorizada de uno de los grandes equipos del baloncesto español.

"Las cinco décadas de historia del Baskonia, y los protagonistas que fueron marcando cada temporada, cada generación, dentro de la pista, desde el banquillo o los despachos, desde Mendizorroza hasta el Buesa Arena actual tienen su lugar destacado en las páginas de Memoria Baskonista."
Pero que mejor que los propios autores para vender las excelencias de su libro. Podéis saber más en su propia página web, donde además podéis comprar el libro de forma on line, o en la entrevista que realizaron a Sergio Vegas en el programa radiofónico Tirando a Fallar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar, es gratis y cuantos más aportemos mejor.